UN PLANETA LLAMADO MUNDO...

Publicado en por Carmelo Torres

MERCANCÍA ILEGAL:

La entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales y/o estatales. También se puede entender como la compra de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos.

PERSONA ILEGAL: (Fuente: http://es.thefreedictionary.com/ilegal)

1.Que no está permitido por la Ley.

2. Se aplica a la persona que realiza una actividad que no está permitida por la Ley: Inmigrantes Ilegales.

Es muy importante diferenciarambas cuestiones, PERSONAS y MERCANCÍAS, una vez tengámos esto bien claro ya podremos diferenciar el siguiente punto: ILEGAL o INMIGRANTE.

Mientras continuemos tratando a las personas como meros objetos, no seremos capaces de discernir cual es cual. Debido a un error de concepto, inducido a base de repetirlo una y otra vez, hemos llegado a creernos que las personas podemos llegar a ser ilegales en nuestro propio planeta, simplemente por el mero hecho de dar un paseo por otro país o por huir del nuestro para buscar exilio, auxilio y/o comida en el de al lado.

En que nos estamos convirtiendo en este siglo XXI, ahoraque ponderamos la bandera de la IGUALDAD, la SOLIDARIDAD y resulta que es para quedar pulcros en los discursos banales e insignificantes.

Cuál es la Diferencia...

Es importante saber la diferencia entre ser ilegal e inmigrante, para determinar que opciones tiene la persona con inmigración y si trabaja para tener un permiso. Una persona ilegal es aquella que entra con documentación en el país, y tras vencido el plazo que se le permite estar, se queda sin autorización y se convierte en una persona ilegal en el país.

Un indocumentado es aquella persona que entró al país sin que las autoridades lo supieran y que no presentó ningún documento para entrar, y que regularmente las autoridades no saben que existe, puesto que no tienen registros de ellos.

Las dos clases de personas tienen derechos aún cuando hayan quebrado la ley de inmigración, es inmigración que hable con un abogado de inmigración con experiencia, para que sepa cuáles son sus alternativas y si existe una ley a la que pueda aplicar.

FUENTE: www.asistenciamigratoria.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post