LA OPRESIÓN LABORAL DEL GRUPO RALONS.-

Publicado en por Carmelo Torres

Mientras el Grupo Ralons, presidido por Miguel Ángel Ramírez, amplia su imperio fuera de nuestras islas, siendo la empresa adjudicataria de la Seguridad Privada de las zonas 1, 2 y 5 del Metro de Madrid por cuatro (4) años, ampliables a dos (2) más. Además, ha resultado adjudicatario del servicio de Seguridad en las instalaciones de Navegación Aérea, dependientes de AENA, situados en Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama.

 

Y que además cuenta con la contratación de servicios de Seguridad en comunidades autónomas como Baleares, Extremadura, Andalucía y Castilla León. A la custodia de instalaciones pertenecientes a Patrimonio del Estado Español (Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial, los Reales Alcázares de Sevilla, la Granja de San Ildefonso en Segovia, entre otras dependencias), se unen los edificios de los Nuevos Ministerios, las sedes ministeriales de las carteras de Fomento, Medio Ambiente y Trabajo, la Dirección General de Tráfico, además de dependencias administrativas del Servicio Madrileño de Salud, entre otros.

 

Si nos paramos a pensar un segundo, donde radica la necesidad de mantener a las/os trabajadoras/es del Servicio de Limpieza del municipio de Las Palmas de G.C., cuando supuestamente el Ayuntamiento capitalino abona en tiempo y forma a la subcontrata por los servicios prestados. Que es lo que toda persona que realiza su trabajo desea, cobrar en tiempo y forma, trabajo realizado, trabajo cobrado. Lo que lamentablemente no está sucediendo con esta empresa desde que se hizo cargo de este servicio haya por el mes de febrero de 2012.

 

Trabajadoras/es en su mayoría de media jornada, con un salario no superior a los 400 €, llegando a los 500 € los que tienen una antigüedad de veinte o veinticinco años trabajados, intentando reducir las vacaciones, quitar una paga y un largo etc.…

 

Con lo que supone un atraso de diez o doce días en el cobro, intereses bancarios, pedir prestado para comer, debido a que gran parte de la masa social del personal están separados/as, bien son madres solteras, con hipotecas, casas de alquiler, etc., etc., etc.

 

Ya va siendo hora de que los medios de comunicación, al margen de hacerse eco de su historial como modelo empresarial, también lo hagan del historial como opresor laboral.

ralons.jpg

HISTORIAL COMO EMPRESARIO MODELO: http://www.canariasahora.es/articulo/economia/la-seguridad-del-metro-de-madrid-en-manos-canarias/20130611161518406223.html

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post