Tres Palmas, ¿Es oro todo lo que reluce?.

Publicado en por Carmelo Torres

 

Estoy muy orgulloso de vivir en el barrio en el que me he criado, me he enamorado, me he casado, mi pareja y yo hemos tenido dos hijas y, desgraciadamente, tan solo a una de ellas la hemos criado en muy buen ambiente, pero ha llegado el momento de decir ¡ya está bien!, alguien tiene que hablar y veo que no lo hace nadie, moved el trasero y daos una vuelta por el barrio y veréis a la juventud que está en el parque, van a su rollo, los mayores que se ponen en el parque de la gabina de teléfono; más de lo mismo, “que si el Barça por aquí, que si el Madrid por allí”, los jóvenes; “que si te conectaste al Messenger o al Twiter”, pero y nuestro barrio, la zona donde vivimos y donde nos vamos haciendo mayores todos y cada uno de nosotros y nosotras, ¿qué vamos a hacer con la desidia existente en nuestro barrio?

Cuando seamos como ellos, ¿hablaremos del Barça-Madrid, nuestros hijos en el parque a su rollo y nuestros nietos con el Messenger y el Twiter?.

Yo no quiero esta vida para Tres Palmas, quiero que sea un barrio vivo, un barrio activo y lleno de servicios para los mayores, jóvenes y niños y sabéis de quien depende todo esto, tan solo de nosotros… los vecinos y las vecinas de Tres Palmas.

Nos han quitado la línea 60 (Mercadillo-Tres Palmas) y a los vecinos les da igual, nadie se queja, la gente se acomoda a lo que se le imponga. Que sucede con los mayores que les gusta hacer la compra en el Mercado de Vegueta (La Plaza de Las Palmas), ¿Qué guagua cogen? *Solución la 13 hasta el Teatro y caminando hasta el Mercado y luego ¿a la vuelta?

*Solución la 6 y trasbordo en Hoya de La Plata con la 13 para subir a Tres Palmas, vale.

*Inconvenientes; hacer un trasbordo personas mayores con más de dos o tres bolsas y además de tener que esperar a que llegue la 13, porque no estará esperando en la hoya, otro inconveniente; personas con movilidad reducida, un poquito complicado para hacer un trasbordo y más si tienen que esperar como los anteriores. ¿Se ha quejado alguien? NO.

De todos es sabido que el barrio va envejeciendo con los años y a los vecinos y vecinas, cada día nos es más costoso bajar a comprar al súper o al bar, pues a eso súmale que vives en el bloque 2 y vayas a donde vayas; a coger la guagua, al parque sobre el aparcamiento, al bar, al súper, al colegio, etc., te tocará subir o bajar escaleras, tanto a la ida como a la vuelta, y con suerte si aún puedes por ti misma, pero y ¿si tuvieras una silla de ruedas?, ¿para qué quieres una guagua de piso bajo?, ¿Cómo te las apañas para llegar hasta ella por ti mismo?

Hace poco tiempo que en nuestro barrio tuvimos una jornada de Prevención de Incendios, pues bien, alguno de ustedes ha visto bocas de agua contraincendios en alguno de los bloques de Tres Palmas, sabían que en cada bloque se pueden colocar escaleras contraincendios, ¿alguien lo ha intentado alguna vez?, es más, saben ustedes que a consecuencia de la altura de los bloques y el ancho existente en la calle no caben colchonetas inflables de los bomberos para casos extremos. Saben que tampoco sube un camión de bomberos por la carretera que accede hasta el parque del bloque 3 debido al poco espacio al haber coches aparcados a la subida a mano derecha. Y que si alguna vivienda de los bloques 3, 4, 2 ó 1 se prenden fuego por la zona de la montaña el coche de bomberos no tiene acceso para llegar con las escaleras contraincendios, así como por la parte delantera del bloque 2, a causa de la distancia existente entre el bloque y la carretera.

Pero, de que nos preocupamos, si somos el mejor barrio de la ciudad en equipamientos, ¡JA, JA!, de qué tipo de equipamientos estamos hablando, del Gimnasio que está equipado a la última, de la Biblioteca que estamos medio atados con el Ayuntamiento a través de un Convenio para el usufructo del Local Social que está enfrente, o tal vez, nos referimos a la antigua Guardería que de hace poco tiempo a esta parte se ha modernizado y se ha acogido a la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación. Cosa que el pobre Tito Bonilla, luchador como el que más en los inicios de este barrio solicito innumerablemente, casi suplico que se hiciera en el bloque donde él vivía, debido a que tenía que ser trasladado en brazos a diario para ir a rehabilitación y ahora, colocan una rampa en un local social, la cual no vinieron a colocarla sin haberse solicitado anteriormente, al igual que otras colocadas en el barrio con anterioridad, para que el día que una persona con movilidad reducida tenga un cómodo acceso a una celebración de un festejo, por lo que veo la del bloque dos era un antojo y esta una imperiosa necesidad.

Todo lo que estoy contando lo hago bajo la responsabilidad y la tranquilidad que me ha dado el tiempo para reflexionar como se funciona y en función a que necesidades se trabaja hoy en día en nuestro barrio y también bajo el mal trago vivido una noche de mi vida, la cual tuve que esperar a la Uvi-Movil en las escaleras del bloque 5 para llevarles hasta mi casa porque al ser el peor bloque ubicado en éste barrio hubieran tardado una eternidad en dar con mi vivienda.

Es por ello, que entre lo del vecino y amigo Tito Bonilla, lo de mi hija Karen y lo que está sufriendo la pobre Luisa y su esposo Pepe en la actualidad, y más que sufrirán si no se le pone remedio a este problema, no me disculparé ante nadie si es que en algún momento alguien se haya podido sentir ofendido.

Fdo.-

Carmelo Torres Arbelo.

Un vecino muy, muy molesto con el mal aprovechamiento de las subvenciones que se les dan a las 508 viviendas de este barrio y no a ninguna Asociación Vecinal en particular. Las cuales están terminando todas en el Centro Cívico y nada de ese dinero ha ido a parar a ninguna obra fuera de ese ámbito.

Elementos de Urbanización según la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.

Copia y pega este link: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-l1-1998.t2.html#a10 

Comentar este post

monica 11/14/2011 02:50


es cierto, pero muchas de esas cosas por no decir todo no solo pasa en los bloques 1, 2, 3, 4... también en el bloque 7, ya que al ser el más alejado de la carretera, cuando hubo un incendio no
llegaba la manguera del agua a los bomberos... pero en fín, si la gente prefiere esto...