Recortes en Sanidad y Educación.

Publicado en por Carmelo Torres

http://a402.idata.over-blog.com/300x199/3/19/72/45/De-Guindos.jpg

El Consejo de Ministros confirmará hoy (20/04/2012) las medidas para ahorrar diez mil millones de euros en Sanidad y Educación (siete mil en Sanidad y tres mil en Educación).

Un recorte de 10.000 millones, a añadir a la cifra de 27.300 que marcan los Presupuestos Generales del Estado, que supusieron una reducción del 21,2% para Educación y un 13,7% para Sanidad. Los ministerios de Sanidad y Educación tendrán que hacer cuentas para cumplir este objetivo añadido que ha anunciado este lunes el Gobierno con el objetivo, según se lee en su nota de prensa, de "obtener una mayor eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos así como una mayor racionalización y la eliminación de duplicidades".

Lo que sí parece descartado es la posibilidad de que los ciudadanos paguen más por la asistencia sanitaria. Ni siquiera, como apuntó el ministro de Economía y Hacienda Luis de Guindos, de una manera 'progresiva' en función de la renta, idea matizada desde el PP y duramente criticada desde el resto de sectores y fuerzas políticas. 

FUENTE: EFE

 LA PREGUNTA QUE DEJO EN EL AIRE ES, UNA VEZ PASADA LA CRISIS...

¿¿VOLVERÁ TODO A LA NORMALIDAD O CONTINUARÁ EL COPAGO Y EL PAGO POR ESTUDIAR??

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post