Escasean las ayudas para las Fiestas de Tres Palmas.-

Publicado en por Carmelo Torres

Personalmente no se la capacidad de aguante que puede llegar a tener el ser humano, pero la mía está llegando al límite, en cuanto al asunto de las Fiestas en Tres Palmas se refiere.

No hace más de cuatro años, en el año 2006 (21/02/06), en la Comisión de Fiestas había un total de trece miembros.

Sabéis de cuantos miembros dispone a día de hoy la Comisión de Fiestas para poder sacar adelante las Fiestas de Tres Palmas, de dos a jornada completa y varios colaboradores puntuales.

Lo más duro no es eso, lo más duro es tener a un Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias, etc., que te exprimen durante todo el año y cuando vas a solicitar algo todo son negativas, lo más duro es tener a vecinos y vecinas quejándose continuamente por el ruido que ocasionan las fiestas (hablamos de cuatro [4] fines de semana en un año), lo más duro es tener a la directiva de turno del Aparcamiento poniendo trabas para que no enganchemos la luz del chiringuito del mismo, que hemos sacado cuentas y le viene saliendo, el gasto de luz de la nevera del chiringuito, a medio euro por propietario.

En fin que éste sábado deberían comenzar las fiestas de Tres Palmas pero como dije al comienzo de mi queja, el Ayuntamiento un año más nos ha metido el dedo en el ojo, no nos ha concedido el permiso para que el servicio de alumbrado nos de la luz este fin de semana, sino a partir del fin de semana siguiente.

El año pasado y el anterior sucedió lo mismo pero sin avisarnos y con la plazoleta llena de niños y los hinchables esperando, el propietario llamó al jefe de alumbrado y se presentaron y nos dieron luz, explico por qué: en ese momento nosotros contratamos directamente los Hinchables, el Ayuntamiento no nos pone el servicio de alumbrado, total no somos nadie, el de los hinchables, si no realiza su trabajo pierde dinero, llama a Negrín (Jefe del servicio de alumbrado) y éste envía a un electricista y le da la luz, el de los hinchables cobra, nosotros tenemos nuestra fiesta y todos contentos.

La diferencia con éste año, los Hinchables no fueron contratados por nosotros sino por el Ayuntamiento, no hay luz, el de los hinchables no viene y Tres Palmas a joderse.

Voy a dejar claro lo que el Ayuntamiento va a invertir en las fiestas de Tres Palmas éste año:

·         Un día de Hinchables + Talleres Infantiles (300 €).

·         Un Cuarteto de Cuerda (Música).

·         Trofeos (200 €).

·         Dos Guaguas Excursión.

Y esto es lo que la Comisión de Fiestas ha de abonar, obligatoriamente antes de comenzar con las fiestas, 450 € de un seguro de responsabilidad civil, para que el Ayuntamiento nos de los permisos correspondientes.

Además de actividades como las Espumas (350 €/cada una) de los domingos, debido a que el distrito no las abona, argumentando que están prohibidas por decreto, en cambio el distrito Puerto-Canteras si se las pone en las Fiestas del Carmen, si se prohíben por Decreto da igual el nombre de las fiestas.

Y el relleno de los Hinchables, ya que el Ayuntamiento pone uno pequeño y otro grande, el futbolín y los grandes hinchables que se han visto sobre el aparcamiento los paga la Comisión de Fiesta.

¡NO COMPENSA, DEBEN MOJARSE MÁS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CON LOS BARRIOS PERIFÉRICOS!!

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