El INEM y sus CURSOS.-

Publicado en por Carmelo Torres

cursos.inemLamentablemente en nuestras islas, de una población cercana a los dos millones ciento treinta mil habitantes (2.130.000) aproximadamente, cerca del 30,52% de los hombres no tienen trabajo y el 31,43% de las mujeres tres cuartos de lo mismo, unos trescientos mil habitantes (300.000) aproximadamente.

 

Si de nuestra población desempleada, descontamos a nuestros jubilados y jubiladas, trabajadores/as autónomos/as (entiendase a estos/as trabajadores/as por cuenta propia sin cotizar, pero apuntados/as a las Listas el Paro), como pueden ser fontaneros, yesistas, eléctricistas, limpiadoras, canguros, etc..., amas de casa y aquellos/as trabajadores/as que no cotizan, lo más probable es que más de la mitad del porcentaje de desempleados de nuestras islas sean jóvenes menores de 20 a 25 años, o lo que es lo mismo, nuestro futuro.

 

Hace unos días me sucedió un caso muy curioso. A un sobrino mío, con titulación de electricista, le sale un trabajo para una obra. Hasta aquí todo perfecto, pero resulta que para poder trabajar en la obra le exigen un curso de, como mínimo 60 horas en Prevención de Riesgos Laborales. Mi ignorancia me tenía engañado hasta ese momento, ya que yo tenía entendido que ese era un curso que impartía las empresas a sus empleados, pero no. Ahora en tiempos de mayor desempleo es un impedimento más a la hora de acceder a un puesto de trabajo ya que se les atribuye por Ley a los empresarios, que todo electricista de nueva contratación tenga un curso de Prevención de Riesgos Laborales de un mínimo de 50 horas.

 

Le aconsejo a mi sobrino que se dirija a alguna oficina del I.N.E.M. y pregunte si ellos imparten este tipo de curso, pues bien, la respuesta es positiva, el I.N.E.M. imparte estos cursos pero cobrando ciento sesenta euros (160,00 €) por estar en el paro.

 

Pero coño, si lleva cinco años en el paro, no está cobrando ninguna ayuda, nunca lo han llamado, ni para su cumpleaños, y te lo venden como si te estuvieran socorriendo y después de asaltarle y levantarle ciento sesenta euros (160,00 €) también pretenden que les des tus gratitudes y les lleves unos dulces por ser tan fantásticos.

 

pdf.png

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post