EL CLÁSICO EN LO EXTRADEPORTIVO.-

Publicado en por Carmelo Torres

Dado que Barça-Madrid en lo meramente deportivo, todos y todas sabemos lo que eso significa, y mucho más éste año con la llegada de Mourinho, Cristiano Ronaldo contra Messi, Casillas contra Valdes, etc., etc., etc., lo que a mí verdaderamente me preocupa es lo extradeportivo, y más que preocuparme, me entristece, diría yo, y me explico.

 

Según iban pasando las semanas, íbamos viendo las encuestas en los diferentes medios y programas deportivos, y veníamos percibiendo el sentimiento de la gente de la calle, la cual era reacia a que el partido se jugara el lunes 29, en cambio el contraste lo encontrábamos cuando los medios preguntaban a los/as político/as catalanes, ellos/as “casualmente” estaban todos/as completamente de acuerdo en que el partido fuera el lunes 29, argumentando que por motivos de seguridad sería más viable jugarlo dicho lunes, recordemos que el Papa visitó Cataluña días antes y movilizó muchísima más policía de la que necesita un Barça-Madrid que se jugaría una vez acabadas las Elecciones y con el escrutinio al 80% ó 90%. Y de ahí mi preocupación, todos/as los/as políticos/as a una y lo lograron!!, pero porqué no el sábado?.

 

Según rumores desde la prensa madridista el Presidente de Mediapro (Jaume Roures) es del Barça, por lo que para favorecer a su equipo, ya que viene de jugar el miércoles anterior la Champions, lo pasa para el lunes, según la prensa catalana, tanto el sábado como el domingo perjudicarían a las Elecciones Catalanas por supuestas propagandas electorales en pleno partido de fútbol. Según fuentes de Mediapro las pérdidas económicas son multimillonarias dado a que el partido se televisa a nivel mundial.

 

Y a todo esto me pregunto yo, si las jornadas ya venían señaladas desde el inicio de la temporada, ¿Porqué no se pusieron las Elecciones Catalanas para el siguiente fin de semana?, ¿A quién beneficia esta situación?, y como decía al principio y es lo que me entristece.

 

¿POR QUÉ LOS/AS POLÍTICOS/AS A NIVEL NACIONAL NO HACEN LO MISMO QUE LOS CATALANES CON EL FÚTBOL Y SE PONEN TODOS/AS DEACUERDO PARA: ARREGLAR EL PARO, LA CRISIS, EL HAMBRE, LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN, ETC?

Perdón, ES UNA DUDA QUE YO TENGO!!!

Comentar este post