¿Debería cobrar un jugador de fútbol por representar a su país?

Publicado en por Carmelo Torres

 

Cada jugador de la selección de fútbol recibirá 600.000,00 euros, como premio en caso de ganar el Mundial de Sudáfrica. El acuerdo entre la Federación Española de Fútbol y los convocados por Del Bosque se ha cerrado esta misma semana en la concentración en la localidad austriaca Schruns. Es el equipo con las primas más jugosas. ¿Te molesta?

Pues a mí, SI. Y por varios motivos, los expongo;

En este momento es la única Selección del Mundo que ha llegado a tan horrible acuerdo, ni siquiera, la todo-poderosa Alemania se acerca lo más mínimo a estas cantidades astronómicas, quedándose en 350.000 euros por jugador, que serán donados a la Fundación del fallecido guardameta Robert Enke, la cual lleva su mismo nombre.

Además de la sustanciosa prima económica, la Federación, por tradición, regala a los jugadores objetos de un valor un tanto ostentoso como sucediera en la última Eurocopa, en la que los chicos se llevaron cada uno el famoso Quad o la televisión de 52 pulgadas.

La mayoría de los países solo cobrarán si ganan el titulo, los nuestros no, estos son algo especiales, para que las primas comiencen a hacer efecto, los jugadores deben llegar al menos a cuartos de final. Si no, no verán ni un duro: los españoles han renunciado a los bonos que se les ofrecen por pasar la fase de grupos (que detalle), en solidaridad con la crisis en Europa.

Eso sí, a partir de este cruce, los emolumentos irán en aumento. Pasar de octavos, 60.000,00 euros. Alcanzar las semifinales, 90.000,00 euros. Llegar a la gran final, 120.000,00 euros. Ganarla, el premio gordo (600.000,00 €).

Para el resto de los mortales, NO HAY DINERO.

¿Y las otras Selecciones?

La selección española tiene las primas más altas de los 32 combinados que disputarán el Mundial. Le siguen Alemania, selección que suele compartir el ranking de premios con la española, que en esta ocasión se ha quedado en los 350.000 euros por cabeza.

La Argentina de Maradona repartirá 510.000 euros para cada jugador, mientras que Inglaterra dará 475.000 euros a cada jugador. Eso sí, Capello se llevará el doble.

Quién tampoco se aprieta el cinturón es la FIFA. Los premios oficiales para las distintas federaciones los entregara el comité ejecutivo de la FIFA que aprobó el aumento de dinero de los premios para los equipos de la etapa final de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica de 261 millones a 420 millones de dólares.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el ganador se llevará 31 millones de dólares, mientras cada uno de los 32 equipos participantes recibirá al menos 9 millones desde la primera ronda.

Opinión personal:

Nadie se ha fijado que todo este montante sucederá en un país que casualmente es el más pobre del mundo y que durante el transcurso de un mes, se moverá el dinero suficiente como para acabar con el hambre de ese país y de muchos otros para el resto de los días, pero claro…..VIVA EL FÚTBOL.

Comentar este post

Marion - OverBlog 07/08/2010 17:14


Contestamos pero pienso que no recibe nuestros correos ... Tenga cuidado con los Spams.


Carmelo Torres 08/20/2010 20:13



Si los recibo perfectamente, gracias.


Pero es quehe tenido preoblemas con el PC y no había podido entrar a mirar los correos últimamente.


Gracias.